VENEZUELA PRESENTE EN LA BIENAL ARGENTINA DE FOTOGRAFÍA │Malva Suárez

Venezuela presente en la Bienal Argentina de Fotografía

 

Caracas, 27 de octubre de 2014.-

Con gran éxito se presentó la muestra fotográfica venezolana Chávez y Bolívar, en el marco de la VI Bienal Argentina de Fotografía Documental, en la Exposición Independencias III, que se realizó en la Provincia Tucumán, Argentina.

La representante venezolana fue la artista Malva Suárez, quien a través de su lente ha logrado captar el amor de ese pueblo que siempre ha admirado a su líder eterno, el Comandante Hugo Chávez Frías, en una toma directa llena de múltiples emociones y colorido.

Esta Bienal tiene como finalidad la presentación de las nuevas visiones sobre las luchas libertarias y la independencia de los pueblos latinoamericanos a través de su lucha en la última década.

En su intervención, la fotógrafa Malva Suárez expresó que “es un honor representar a mi país en estos escenarios compartir espacios con todos ustedes; donde se enriquecen los criterios culturales, sociales e históricos, en medio de una selección a nivel continental”.

Agregó que “la fotografía es más que un documento es el retrato del otro y del hecho mismo”, donde Venezuela está presente con un registro de la imagen del máximo líder de la Revolución como es Hugo Chávez, para nosotros y para el mundo.

La Bienal Argentina de Fotografía Documental es un festival internacional que ya lleva diez años promoviendo pensar y disfrutar a la fotografía vista a través del cristal de lo documental, diversos talleres y conferencias fueron parte de las actividades donde asistimos e intercambiamos saberes del mirar.

La exposición Independencias, contó con una amplia visita tanto de fotógrafos, e invitados especiales, ponentes, y público en general amantes de la imagen. La misma estará abierta desde el 08 hasta el próximo 31 de octubre en el Centro Cultural E.F. Virla UNT, ubicado en la 25 de Mayo 265 de San Miguel de Tucumán Argentina.

Las exposiciones exhibidas serán recogidas y presentadas en un libro en la VII Bienal prevista para el año 2016 con la edición un gran libro que reúna lo mejor y más representativo.

Foto de tapa oficial, ©Marcos López.

Leave a Reply