El pasado 20 de junio se llevó a cabo un ciclo de talleres entorno al diseño y creación de fanzines en la Escuela de Artes Visuales “Rafael Monasterios” organizado por la Fundación Fotógrafos D76 con el apoyo de La Feria del Libro Independiente y Autogestiva de Venezuela (FLIA Vnzla).

En esta oportunidad, se contó con la presencia de José Miguel Jiménez, en representación de FLIA Maracay, quien fue el facilitador del taller: “Técnicas Narrativas” importante para la construcción de textos literarios. Álvaro López, máximo exponente de fanzines en representación de la FLIA Caracas, quien facilitó el taller de “Ilustrazine” y “Encuadernación Experimental”, herramientas importantes para diseñar un fanzine de forma artesanal.

Los fanzines son publicaciones temáticas tipo revistas, realizada por y para aficionados no comerciales, hechos de manera artesanal y con distintos formatos. Cabe destacar que este tipo de publicaciones, son hechos por diseñadores gráficos, escritores y/o ilustradores como medio de expresión de la contracultura y por ello son auto gestionado y sin fines de lucro, pudiéndose encontrar fanzines de distintos temas como la música, el cómic, la ciencia ficción, la literatura; incluso de política y hasta pornografía como género artístico.

Deja un comentario