QUIENES SOMOS

¿QUIÉNES SOMOS?

 

La Fundación Fotógrafos D76 está conformada por personas de diversas profesiones y edades, es un colectivo fotográfico numeroso del estado Aragua Venezuela (con integrantes de casi todos los municipios), actualmente es presidido por la Lcda. Leonor Basalo. También mantenemos lazos con otras instituciones y fotógrafos invitados a escala nacional e internacional. Nos caracteriza la pasión por la imagen y el respeto de los intereses personales, estilos y tendencias, para mantener una constante formación visual y creación fotográfica. Esta organización se fundó con el fin de satisfacer el interés y la necesidad por la fotografía en diversos géneros, estudios de investigación y campos de la imagen. Se cuenta con una programación que tiene como objetivo la realización, promoción y difusión del trabajo fotográfico, desde lo individual hasta lo colectivo, para reflexionar acerca de la importancia de la imagen.

 

VISIÓN

 

Ser una organización con proyección nacional e internacional mediante el desarrollo y promoción de la fotografía tanto documental como artística.

 

MISIÓN

 

Desarrollar proyectos desde lo individual y colectivo para difundir la fotografía aragüeña a escala nacional e internacional.

 

Reseña histórica

 

En 1997 se reúnen cinco fotógrafos aragüeños: Leonor Basalo, Carolina Zerpa, Félix Barreto, Carlos Chirivella y Juan Martínez. Juntos desarrollan trabajos autorales con diversos ejes temáticos para fortalecer a la fotografía venezolana. En el año 2000 estos fotógrafos se registran formalmente bajo el nombre de “Cooperativa Fotógrafos D76”, pero el proyecto toma un receso cuando algunos integrantes viajan a Europa.

Esta fundación es presidida por la fotógrafa venezolana Leonor Basalo. En el 2006 se establecen dentro de una nueva forma organizativa, por eso pasan a llamarse: “Fundación para la Promoción e Investigación del Colectivo Fotógrafos d76 y Medios Audiovisuales”. Finalmente, en el 2015 modifican legalmente el nombre y pasan a llamarse: “Fundación Fotógrafos d76”. Su portal Web es: http://fotografosd76.com/