Composición | Oriana Morales

Composición

 

Veo el mundo con mis ojos de diseñadora, es decir, todo tiene una diagramación, una serie de colores, luces, contraste, tipografías, estilos, tendencias y elementos que generan una composición del espacio. Esa manera de ver el mundo y la vida, me permite apreciar más los pequeños detalles que se encuentran insertos en nuestra cotidianidad, tal como la intervención de espacios urbanos.

Al caminar por las calles de mi ciudad las composiciones de los lugares me toman por sorpresa, me interesa lo que sucede a mi alrededor, veo todas las cosas de forma individual o segmentada, en detalle, el conjunto o la suma de todas ellas genera una composición interesante. Resuenan en mi cabeza las palabras de Miguel Arroyo Gil “Ustedes tienen que aprender a ver”. Entonces, esas palabras me llevan pensar, que sólo aprendemos a observar cuando nos fijamos en los pequeños detalles.

Reitero que tengo dos visiones, pero ambas se complementan la una a la otra, por un lado está mi visión de diseñadora gráfica, que piensa de forma pragmática y ordenada, por el otro lado está mi visión artística, ese ojo de fotógrafa que se va afinando con cada nueva imagen.

Leave a Reply